Jovenes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para sensibilizar y concientizar a las y los adolescentes sobre las consecuencias del alcoholismo, así como ofrecerles alternativas de recuperación a través del programa de los “Doce Pasos”, la Secretaría de Salud del estado y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) pusieron en marcha la Primera Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes.

En ese sentido, el delegado de AA en Chiapas informó que esta jornada nacional de información sobre alcoholismo, que se llevará a cabo del 9 al 15 de septiembre, está dirigida a la población infantil del país y consiste en impartir pláticas en secundarias, preparatorias y universidades públicas y privadas, acerca de los 12 pasos que emplea la asociación de auto ayuda.

Comentó que durante esta semana se instalarán módulos informativos en las instituciones educativas participantes, se ofrecerán pláticas informativas a jóvenes estudiantes y a personal académico, además que se repartirá material promocional sobre los beneficios y alternativas que ofrece AA.

“Los jóvenes recibirán información para tomar conciencia no sólo de la propia condición, sino también podrán tener el conocimiento suficiente para apoyar a las personas que vean en necesidad de acudir a un centro AA”, dijo.

Mencionó que el programa de los “Doce Pasos” que oferta la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos es un conjunto de principios de naturaleza espiritual que si se adoptan como una forma de vida, pueden liberar al enfermo de la obsesión por beber y transformarlo para reinsertarlo a la sociedad.

Puntualizó que a nivel nacional, AA está conformado por 200 mil miembros, quienes están distribuidos en 83 áreas de acción.