Como parte de los cambios en el gabinete estatal, el Gobernador Constitucional del Estado, Manuel Velasco Coello, designó al nuevo secretario de Salud, que a partir de este lunes es Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Noé Castañón León, encargado a su vez de la Secretaria de Gobierno, tomó la protesta de Ley al nuevo funcionario; quien se comprometió a cumplir y hacer cumplir los mandatos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado de Chiapas.

Como se dio a conocer con anterioridad, el Gobernador Velasco Coello, aceptó la renuncia de quienes tenían a su cargo la titularidad de los diversos ramos de la administración pública y los designó encargados del despacho hasta en tanto realice el nombramiento de los titulares.

Cabe destacar que este proceso dará paso a la integración selectiva del nuevo gabinete, con mujeres y hombres que garanticen una entrega total para contribuir con honestidad al progreso y al desarrollo de Chiapas.

El nuevo funcionario se comprometió a ejercer sus funciones con transparencia, honestidad y eficiencia.

Experiencia Laboral:

Dr. Carlos Eugenio Ruiz Hernández

Médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina Humana y maestro en Ginecología y Obstetricia por la UNAM, es ampliamente reconocido por su destacada participación en distintos cargos académicos de nuestra máxima casa de estudios, UNACH.

Se le reconoce por su labor como Secretario Académico, Coordinador del Departamento de posgrado y Coordinador de las Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina Humana, además contar con innumerables reconocimientos, siendo uno de los más importantes el otorgado por su colaboración como Coordinador de las Especialidades Clínicas que imparte la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la UNACH.

Cuenta además con diversas cartas de felicitación y reconocimientos a su labor a favor de la salud en Chiapas, así como de sociedades, asociaciones y colegios médicos.