17 de marzo de 2017

  • Arranca Gobernador la campaña “Reafíliate al Seguro Popular 2017”
  • Pretende llegar a los municipios más apartados y beneficiar a más jefas de familia
  • Chiapas ocupa tercer lugar en padrón de afiliados al Seguro Popular: Velasco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al poner en marcha la campaña “Reafíliate al Seguro Popular 2017”, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de 17 vehículos y equipos de cómputo a los coordinadores regionales de afiliación y gestores médicos itinerantes, con el objetivo de acercar los servicios de afiliación y reafiliación en los diferentes municipios del estado.

Acompañado del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, Velasco Coello señaló que este año la meta es afiliar y reafiliar a tres millones y medio de personas en Chiapas, ampliando la cobertura para quienes no cuentan con este beneficio y manteniendo el acceso para quienes ya han sido afiliados.

Resaltó que el Seguro Popular es uno de los programas de salud más importantes del país, siendo Chiapas el tercer estado con mayor número de afiliados; destaca el registro de 260 mil estudiantes de preparatoria y universidad.

Tras reconocer a quienes participan en este proceso que responde a una de las necesidades básicas de la población, el Gobernador dio a conocer que en este año se cuenta con 250 brigadistas en 130 módulos de afiliación y orientación, ubicados en unidades médicas y presidencias municipales, con el objetivo de llegar a las mujeres jefas de familia de las comunidades más apartadas.

“Lo que queremos es que más personas estén afiliadas al Seguro Popular, que quienes no lo tienen puedan obtenerlo, y eso depende de todos nosotros; por eso, los invito a redoblar esfuerzos en las distintas acciones que nos corresponde hacer. En este proceso también es muy importante la participación de las autoridades municipales y de toda la sociedad”, comentó.

En este marco, el gobernador Velasco hizo entrega de pólizas de afiliación a familias que a partir de hoy podrán contar con este beneficio que les otorga la garantía de obtener atención médica de forma gratuita, e inauguró las oficinas del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Seguro Popular.

Por su parte, Ortega Farrera indicó que mediante esta campaña se mantendrá vigente el padrón de afiliados, ya que cada año vence el registro de un tercio de las personas favorecidas, por lo que resaltó la importancia de emprender estas acciones en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, Miguel Ángel Avendaño Herrera, encargado del despacho de la Dirección General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, expresó que con la entrega de vehículos y equipo para el trabajo, el Gobierno de Chiapas demuestra su interés por reforzar estas acciones  y concretar con éxito esta campaña.

Compartir