02 de septiembre de 2017

  • A través del programa “Para Verte Mejor”, se hizo entrega simbólica de 500 anteojos en Villaflores

Villaflores, Chiapas.- En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de Salud de Chiapas, Francisco Ortega Farrera, hizo la entrega simbólica de 500 anteojos graduados y personalizados, para mejorar la salud visual de personas adultas mayores de la región Frailesca.

Acompañado de la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, Laura Elena Aramoni Calderón; el director del Seguro Popular, Miguel Ángel Avendaño Herrera; el presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López y la presidenta del DIF Municipal, Irma Ruth Molina Salas, el Secretario de Salud señaló que para la actual administración la salud visual y física de este sector en la entidad es una prioridad.

Agregó que la entrega de los anteojos graduados es un beneficio obtenido a través del programa “Para Verte Mejor”, impulsado por la Beneficencia Pública estatal y nacional tras la firma de un convenio de colaboración.

Con el programa “Para Verte Mejor” en este 2017 se entregarán alrededor de 500 anteojos graduados y personalizados en beneficio de igual número de personas, donde se privilegia a personas de escasos recursos, mujeres jefas de familia, población indígena y adultos mayores que vivan solos, originarios de las zonas más vulnerables de Chiapas.

A la par de la entrega de los anteojos graduados, Ortega Farrera entregó 50 andaderas y 20 bastones.

“Uno de los principales objetivos del gobernador Manuel Velasco y de la Beneficencia es poder ayudar a los grupos más vulnerables, por lo que con la entrega de estos anteojos, andadores y bastones, reitera el gran cariño que le tiene a las y los adultos mayores de Chiapas”, expresó.

Por su parte el señor Manuel Mendoza Albores en representación de las personas beneficiadas, agradeció el apoyo del mandatario estatal, pues demuestra compromiso con las necesidades de la población.

Compartir