08 de abril de 2017

  • En el Día Mundial de la Salud, el Gobernador señaló que a través de una mayor infraestructura se acercan los servicios de salud a más familias chiapanecas
  • Este año se contará con 30 nuevos hospitales y unidades médicas en la entidad

En el marco del Día Mundial de la Salud, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó el compromiso de su gobierno de seguir acercando los servicios de salud en beneficio de todas las familias chiapanecas.

El mandatario precisó la importancia de ampliar la infraestructura de atención médica para que la salud llegue a todos los rincones de nuestro estado, mejorando la calidad de los servicios.

En ese tenor, Velasco Coello reiteró que tan solo en este año se pondrán en funcionamiento 30 nuevos hospitales y unidades médicas en diversos municipios del estado.

“Con el trabajo de infraestructura hospitalaria que se impulsa en Chiapas, las familias contarán con mejores servicios de salud y no tendrán que recorrer grandes distancias para recibir la atención médica que merecen”, apuntó.

Velasco Coello destacó que entre las 30 obras de salud, están la del Hospital General de 180 camas en Tuxtla Gutiérrez, y la construcción del Hospital de Tapachula, que atenderá a más de 300 mil habitantes del Soconusco.

Asimismo, hizo mención de los hospitales de Reforma, Yajalón,  Amatán, Berriozábal y Chiapa de Corzo; los Básicos Comunitarios en Simojovel, Las Rosas y Oxchuc; los Centros de Salud en Chamula, Chanal y en la comunidad “La Pimienta” en Simojovel.

También se entregarán las nuevas clínicas equipadas en Tumbalá y Sabanilla; en Salto de Agua, Chapultenango, Chicomuselo, Chilón, Huitiupán, Huixtán, Jitotol, Nicolás Ruiz, Ocotepec, Pijijiapan, Pantelhó y Cacahoatán; en ellos, se contará con los servicios de medicina general, laboratorio, farmacia y sala de partos.

Cabe mencionar que la entidad ocupa el tercer lugar nacional con más afiliados al Seguro Popular, mediante el cual más de 3 millones 600 mil chiapanecos tienen garantizado el acceso a la salud.

Compartir