09 de agosto de 2017

  • Con la cartera de servicios que incluye consulta externa, ultrasonidos, laboratorio, cirugías y cesáreas

Berriozábal, Chiapas.- Desde su apertura hasta la fecha, el nuevo Hospital Básico Comunitario de  Berriozábal ha beneficiado a los habitantes de la región con más de 80 consultas externas, se han realizado cerca de 80 ultrasonidos y más de 400 estudios de laboratorio, lo que demuestra su funcionalidad y capacidad resolutiva, informó el secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera.

El funcionario estatal recordó que el pasado primero de agosto acompañó al secretario de Salud federal, José Narro Robles, y al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, en la inauguración de este hospital que beneficia aproximadamente a 43 mil habitantes de la región con personal especializado y equipo con tecnología de vanguardia, para fortalecer la red de servicios a través de la prevención y el diagnóstico oportuno.

Explicó que la cartera de servicios del Hospital Básico Comunitario de 12 camas incluye hospitalización, consulta externa, urgencias, tococirugía, auxiliares diagnósticos, quirófanos, imagenología, ultrasonido, laboratorio, farmacia y cocina, por lo que la población ya no necesita trasladarse hasta la ciudad capital para recibir atención médica.

Ortega Farrera detalló que desde su apertura hasta la fecha se han brindado más de 80 consultas externas, 20 consultas de especialidades, 23 consultas de odontología, 74 atenciones a urgencias, tres hospitalizaciones, una cesárea y cuatro partos naturales.

También se han realizado 79 ultrasonidos, más de 420 estudios de laboratorio y 20 cirugías de extracción de vesícula. En el área de medicina preventiva se han aplicado más de 30 dosis de vacunas contra difteria,  tétanos, rotavirus, neumococo y virus del papiloma humano.

Puntualizó que en esta semana se realiza en el hospital una campaña de cirugías gratuitas de várices, con la ayuda de un equipo médico especializado, para beneficio de los habitantes de la región.

Compartir