15 de febrero de 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Personal del Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” se actualiza en la cartera de servicios del Sistema de Protección Social en Salud 2017, enfocado a la cobertura de pacientes menores de cinco años por medio de un buen manejo del expediente clínico integral, que permitirá cubrir los gastos médicos al momento de la atención.

La Dirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud del estado y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud llevaron a cabo la primera capacitación dirigida al personal del hospital de segundo nivel de atención.

En esta capacitación participaron los jefes de servicio de las áreas de pediatría, enfermería, enseñanza e investigación, gestoría del Seguro Popular, gestoría de calidad, trabajo social y registro hospitalario, así como el director del Hospital “Gómez Maza”, Martín Alonso Jara Burguete.

Durante esta primera capacitación se dio a conocer la cobertura que ofrece el Seguro Popular en la cartera de servicios, que consiste en el Catálogo Universal de Servicios de Salud con 287 intervenciones, el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos que son 61 patologías de alta especialidad y de alto costo, y 149 patologías por parte del Seguro Médico Siglo XXI.

Al respecto, la jefa del Departamento de Administración de Carteras y Proyectos Estratégicos del REPSS, Alma Rosa López Solís, aseguró que la base de todo es la sincronización, realizando un trabajo coordinado a través del expediente clínico integrado, enfatizando que al cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012 se garantiza una buena comunicación para todo el personal sobre la atención del paciente.

“El expediente clínico habla precisamente del paciente, cómo fue atendido durante su estancia hospitalaria, garantizando que sea atendido con calidad y calidez, con oportunidad, sin discriminación”, agregó López Solís.

Por su parte, el director del Hospital “Gómez Maza” destacó que ya se realiza un trabajo coordinado con las distintas áreas, recalcando que el objetivo primordial es ofrecer la mayor cobertura posible al usuario y asegurar el derecho a la salud a la población chiapaneca.

Cabe señalar que el Programa de Actualización en la Cartera de Servicios es a nivel estatal, con la finalidad de abarcar un total de 17 hospitales de segundo nivel y dos hospitales básicos comunitarios, para trabajar de manera conjunta en un mismo lineamiento, con la finalidad de optimizar los servicios de salud en Chiapas.

Compartir