19 de abril de 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – A fin de garantizar la protección de la salud de la población, la Secretaría de Salud del estado mantiene el reforzamiento del Programa de Cuaresma en las zonas turísticas de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Pichucalco, Palenque, Tapachula, Tonalá, Ocosingo y Motozintla.

Brigadistas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios llevan a cabo la vigilancia sanitaria en lugares de concentración masiva como hoteles, restaurantes, balnearios, centros recreativos, zonas arqueológicas y playas.

Con el propósito de evitar enfermedades durante la temporada de Cuaresma se intensifican las acciones de fomento sobre el cuidado de las condiciones sanitarias del agua y alimentos que ofrecen restaurantes, tiendas de autoservicio, mercados públicos y vendedores ambulantes, así como plantas purificadoras de agua y hielo.

Al respecto, brigadas de salud han distribuido dos mil 476 frascos de plata coloidal, así como más de ocho mil pastillas de hipoclorito de calcio para la cloración de depósitos de agua, lo que hace un total de un millón 545 mil litros de agua clorada para uso y consumo humano.

En cuanto al fomento sanitario, se han otorgado mil 719 asesorías y pláticas con temas relativos al manejo higiénico de alimentos y saneamiento básico dentro y fuera de los establecimientos expendedores.

Respecto al tratamiento de desechos, se orienta a la población sobre el manejo y la disposición adecuada de excretas y residuos sólidos.

La protección contra riesgos sanitarios es de manera incesante, por lo que la Secretaría de Salud estatal continúa con las acciones de manera permanente, incluso fuera del periodo vacacional.

Compartir