¿Que es Dartel?

Un servicio telefónico (lada 01 800 8222736) y por correo dartel@salud.chiapas.gob.mx personalizado y resolutivo de atención para los usuarios del Sector Salud en el Estado de Chiapas, cuya finalidad primordial es atender las quejas, informar, orientar y canalizar de una manera oportuna las solicitudes, denuncias y comentarios emitidos por la población sobre la calidad de los servicios que brinda el Sector Salud, específicamente los administrados por la Secretaría de Salud, con el propósito de mejorar la “Calidad en la Atención Médica”.

Objetivo General

Brindar atención telefónica personalizada humana y resolutiva a los usuarios del Sector Salud con la finalidad de contribuir a mejorar “LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN MÉDICA”.

Objetivo Especifico

  • Proporcionar a nuestros usuarios un servicio telefónico gratuito, desde cualquier lugar del Estado, mediante la LADA 01 800 8222736.
  • Resolver oportunamente las quejas e inconformidades de nuestros usuarios para fomentar la calidad en el servicio médico.
  • Mantener informados a nuestros usuarios del procedimiento resolutivo a su queja.
  • Informar y orientar sobre los servicios, semana nacional de salud y otros eventos comunitarios.

Antecedentes

El programa nació a iniciativa del Exsecretario de Salud (Dr. Javier Castellanos Coutiño) y se le denominó DARTEL, por ser una política interna el DAR  sin recibir, darse como ser humano con el único fin de proporcionar un mejor servicio.

Se pone en marcha a partir del 22 de Mayo del 2007, con la asistencia de 12 personas: 3 médicos, 1 paramédico y 8 operadores.

A través de las gestiones ante las instancias de gobierno e instituciones no gubernamentales, se ha obtenido la relación de la instalación del 01 800 8 22 2736 y la facturación mensual del servicio DARTEL

Se  repartieron al inicio del programa 2500 carteles en diferentes unidades de salud, instituciones públicas y privadas en el estado, así como también se emitieron 350 spots de radio y 200 televisivos por medio del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión.

Compartir